Técnico Superior en Administración y Finanzas | ¿Hay Demanda Laboral?

//Técnico Superior en Administración y Finanzas | ¿Hay Demanda Laboral?

Técnico Superior en Administración y Finanzas | ¿Hay Demanda Laboral?

Técnico superior en administración y finanzas, actualmente hacer un listado de todas las profesiones que existen y saber cual seria la más rentable es prácticamente imposible. Normalmente, las profesiones mejor remuneradas, tienen menor demanda en el mercado laboral. Poseer la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas tiene gran salida puesto que vivimos en un mundo donde la competencia empresarial es cada vez mas difícil y tan reñida que se necesitan profesionales especializados para marcar la diferencia. Los técnicos superiores en administración y finanzas es una profesión que cada vez esta siendo más demanda por las empresas pero no podemos generalizar porque normalmente son empresas grandes, muy pocas pymes hacen uso del técnico en administración y finanzas.

Las profesiones relacionadas a la Administración en cualquier ámbito (administración de empresas, por ejemplo) son de las más demandadas en las instituciones de formación profesional y por las empresas de todo tipo. Actualmente existen administradores de empresas de una forma descomunal en cantidad es por ello que multinacionales y empresas grandes ofrecen el acceso a los profesionales en administración y finanzas.

En el caso de la Administración y las Finanzas tenemos cierta ventaja y desventaja, puesto que se trata de una carrera profesional para desempeñar una tarea muy específica, a diferencia de la Administración de Empresas. El hecho de que nuestra carrera esté exclusivamente orientada a la administración y gestión de la economía, nos permitiría conseguir trabajo en empresas de altos volúmenes donde un administrador de empresas se quedaría limitado para este trabajo.

Técnico Superior en Administración y Finanzas

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN Y LAS FINANZAS?

Para saber qué labor desempeña un Administrador en Finanzas necesitamos saber lo que es la Administración y las Finanzas como conceptos fundamentales para esta profesión. En el caso de la Administración, debemos pensar en el desempeño de la gestión de recursos. Pero no puede ser cualquier gestión, debe ser una gestión bien estructurada, premeditada, calculada y, lo mas importante, meticulosa. No se puede ser un administrador si sólo se piensa en invertir dinero sin recibir beneficios económicos o de otros bienes para la empresa.

El administrador debe estar siempre vigilando las necesidades económicas de la empresa, lo que se puede adquirir sin problemas mayores y que se debe mantener un porcentaje de ahorro por período de tiempo. Los ahorros son la base del éxito. A su vez el administrador debe de informar sobre cuando la empresa puede estar fuerte para invertir, expandir, etc. o por el contrario cuando deben de realizarse recortes en la empresa.

Referente al área de las Finanzas, nos acercamos a lo que es la economía. Aunque no se trate de economía de forma propia. Las finanzas se pueden definir como una ramificación de la economía y la economia va totalmente anexada a la administración; esto debido principalmente a su objeto de estudio es el intercambio de bienes materiales. Por ejemplo, inversión en bolsa, la compraventa de acciones, inversiones en naves o terrenos etc. Debemos saber cuándo es pertinente llevar a cabo esta clase de acciones, de lo contrario, la empresa podría llegar a la cruel bancarrota de la empresa.

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA UN ADMINISTRADOR EN FINANZAS?

El Técnico Superior en Administración y Finanzas cumple una tarea  específica fundamental en una empresa. Sin embargo, también dependerá bastante del tipo de empresa que sea esta. Generalmente esta clase de administradores trabajan en bancos, multinacionales o empresas bien arraigadas y en fase de crecimiento por ser instituciones cuyo recurso primo y producto es el crecimiento y donde se mueven grandes cantidades de dinero. Cuando hablamos de empresas grandes o en crecimiento no tienen porque ser empresas físicas, hoy en día se demandan mas que nunca el perfil del técnico superior en administración y finanzas porque cada vez existen mas negocios online con un crecimiento exponencial y lógicamente también en el sentido económico.

Muchas personas creen que no existe un gran campo de trabajo, puesto que no se necesitaría más de una persona para administrar el recurso económico de una empresa. Y es aquí donde nos equivocamos si pensamos así. Un administrador debe estar concentrado en una tarea muy concreta, a menos que se trate de un asesor económico para para manejar una economía familiar por ejemplo. Teniendo en cuenta que una empresa moviliza dinero internamente y que se necesita estar al corriente de todos los movimientos que se realizan con los ingresos de los diversos productos o servicios; debemos entender que una empresa nunca será  exitosa si no tiene un equipo de administradores bien preparados y segmentados por áreas específicas de esa empresa. Por ejemplo habría un técnico superior en administración y finanzas para la gestión de ingresos y salidas de la publicidad, otro para la economía de servicios otro para la de productos, por eso hay que entender que estos profesionales pocas veces tendrían cabida en una pyme pero sí en las grandes empresas.

Técnico Superior en Administración y Finanzas

¿POR QUÉ PREPARARNOS COMO TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

Ser Técnico Superior en Administración y Finanzas va a depender como siempre de si realmente nos gustaría ejercer esa profesión. Es cierto que vivimos en un mundo donde la competencia laboral cada vez es mas agresiva y son pocos los que adquieren un caché por el mejor empleo. Pero también debemos comprender que si no hacemos lo que realmente nos apasiona, nunca podremos desempeñarnos de forma exitosa en el campo laboral que mas nos gusta, si te pregustas si es facil o dificil estudiar Técnico Superior en Administración y Finanzas te vamos a contestar lo que siempre respondemos en FP Oficial .es, si te parece difícil es que has elegido una profesión que realmente no te apasiona.

Seamos realistas, ninguna persona que haya estudiado, o que se dedique a algo por mera ambición económica, logra alcanzar el éxito que una persona que realmente quiere hacer lo que hace. No existe manera de que esto sea de otra forma. Si nos gusta lo que hacemos, nada nos costará el esfuerzo por mejorar  y convertirnos en ser un profesional de altura y a su vez bien remunerado.

¿DONDE TRABAJA UN ADMINISTRADOR EN FINANZAS?

El Técnico Superior en Administración y Finanzas puede abrir muchas puertas en el campo laboral. Sin embargo, debemos saber que la demanda de trabajo es mayor que la oferta y que los profesionales que no destaquen haciendo su trabajo de una forma excelente, se van a quedar fuera. En caso de no contar con experiencia laboral estamos obligados a contar con un buen currículo,  de lo contrario será casi imposible conseguir un trabajo más que decente. Pero no debemos preocuparnos, siempre podemos comenzar desde abajo para adquirir experiencia laboral y estudios de postgrado. Como siempre os damos los mejores consejos en FP Oficial.es, os vamos a recomendar la mejor empresa de recursos que existe actualmente en España y pertenece al Grupo Doctrina Qualitas, se trata de su rama de Trabajo y empleo donde te realizan un Informe de Altas Capacidades Laborales y te expiden una Carta de Recomendación Laboral a medida para la solicitud del empleo. Esta empresa saca lo mejor de tu perfil haciendo uso de la Big Data y esto es altamente apreciado por las empresas porque les ayuda a detectar talentos o a candidatos sin experiencia pero con una alta involucración en su trabajo.

¿CUÁNTO GANA UN TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

Esta pregunta es extremadamente dificil de contestar, porque todo va encaminado al perfil del trabajador, lo que si podemos asegurar es que un técnico superior en administración y finanzas que no tenga experiencia laboral ni estudios de postgrado, el sueldo que podemos conseguir es de aproximadamente unos 16.000 € anuales. Pero como ya comentamos antes, es posible adquirir galones por decirlo de alguna forma para ganar más dinero y crecer en el ámbito profesional. Un técnico superior en administración y finanzas de reputada confianza Podría llegar a ganar 50.000 € anuales si trabajamos para una empresa grande. Pero para lograr este objetivo, necesitamos ser unos verdaderos especialistas en nuestro campo de trabajo y no cometer errores.

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS – Ficha Técnica

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Con esta Formación Profesional Oficial será capaz de:

    • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
    • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
    • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
    • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
    • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
    • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
    • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
    • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
    • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
  • En la institución educativa, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

    • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
    • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
    • Ofimática y proceso de la información.
    • Proceso integral de la actividad comercial.
    • Técnicas de Comunicación y atención al cliente.
    • Inglés nivel medio.
    • Gestión de recursos humanos.
    • Gestión financiera.
    • Contabilidad y fiscalidad.
    • Gestión logística y comercial.
    • Simulación empresarial.
    • Proyecto de administración y finanzas
    • Formación y orientación laboral
    • Formación en centros de trabajo.

2000 Horas.

By | 2018-04-01T18:02:43+00:00 abril 1st, 2018|Administración y Finanzas|0 Comments
ministerio-de-educacion-cultura-y-deporte