Técnico Superior en Asistencia a la Dirección | ¿Hay Salida Laboral?

//Técnico Superior en Asistencia a la Dirección | ¿Hay Salida Laboral?

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección | ¿Hay Salida Laboral?

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, dentro de la familia profesional de la administración y la gestión encontramos al Técnico Superior en asistencia a la dirección; una formación que mucha gente confunde con la de Técnico Superior en Secretariado aunque sin embargo, si hay que admitir que ambas formaciones profesionales son muy parecidas. Pero, ¿qué hace exactamente el profesional en Asistencia a la Dirección?

Aquí en la sección de Formación Profesional de FP Oficial.es detallaremos todos los datos de relevancia para que puedas diferenciar el  Técnico Superior en asistencia a la dirección del Técnico Superior en Secretariado .

Como ya comentamos, la FP Oficial de Técnico Superior en asistencia a la dirección es una profesión que proviene de la familia de la administración y la gestión; en dicha familia, los perfiles profesiones tienen un enfoque administrativo y gerencial, dirigidos principalmente al correcto funcionamiento interno de las empresas, oficinas y cualquier tipo de negocio en general.

TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

¿QUÉ ES UN TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN?

Una de las preguntas que se ven por internet es ¿Qué hace un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección? Un técnico superior en esta área tiene muchas y variadas funciones dentro de una empresa, negocio u oficina. Entre ellas podemos destacar el hecho de que estos profesionales son los que se encargan principalmente de gestionar el orden administrativo en su oficina; al igual que prestar ayuda de forma directa al equipo de dirección de forma activa, bien sea en la elaboración de documentos internos como externos, supervisión de todas las tareas de trabajo que se llevan a cabo, entre otras cosas.

CAPACIDADES DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

El asistente de la dirección se encuentra directamente bajo las órdenes de la dirección de una empresa; por lo que normalmente los trabajos son delegados a este y se encarga de derivar cada trabajo a los empleados correspondientes. Al tener total conocimiento sobre la administración y la gerencia, un asistente de la dirección es la persona encargada de mantener el funcionamiento de la oficina; también proporciona ayuda para llevar a cabo todas las tareas administrativas que suelen ser de importancia para la empresa en el día a día.

En muchas ocasiones, también son los encargados de representar a la directiva de una empresa por ejemplo en eventos; este profesional a diferencia del Técnico en Secretariado encaja en empresas medianas y grandes, nunca en pequeñas Pymes. Un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección también se encarga de comunicar noticias, cambios o actualizaciones dentro de la empresa, de modo en que toma una función de enlace directo entre los trabajadores de la empresa y los directivos.  El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección conoce al “dedillo” todo lo que pasa dentro de la empresa y muchas veces se responsabiliza  de recursos humanos bien sea para contratar o hacer recortes en la empresa.

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE UN TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN Y UN TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO

Las tareas dentro de la empresa que ambos realizan son muy parecidas; sin embargo, hay una diferencia principal entre estas 2 profesiones. Un asistente de dirección siempre tiene más responsabilidades que un Técnico Superior en Secretariado. Además, un asistente de dirección tiene la facultad de desarrollar labores de gerencia y de administración internamente en la empresa.

¿VALE LA PENA DEDICARSE A UN TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN?

Esta pregunta siempre nos la hacen en FP Oficial .es pero como siempre contestamos es la persona la que tiene que identificar si realmente tiene pasión por ejercer de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección el secreto para el éxito profesional no es otro que te guste realmente lo que haces, si es verdad que hay algunas ventajas en cada profesión que debemos valorar antes de decidirnos lo que vamos a estudiar, por ello explicaremos las ventajas que podemos encontrar en estudiar y ejercer de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Técnico Superior en asistencia a la dirección salidas laborales

Un profesional en el área de Asistencia a la Dirección tiene la posibilidad de desempeñar una gran cantidad de tareas dentro de la empresa. Esta es mayor ventaja que tiene esta profesión; y es que un técnico superior en el área de administración y gestión esta facultado para desempeñarse en diferentes tareas dentro de la empresa;ya sean labores administrativas, o de secretariado, labores de recursos humanos, entre otras; un asistente de dirección está totalmente preparado para realizar todos estos trabajos.

Hay que destacar que el Técnico Superior en asistencia a la dirección esta obligado a adaptarse y actualizarse a cambios de software de gestión encaminados principalmente a la ofimática, no obstante existe mucha oferta formativa pero siempre recomendamos centros de formación de calidad y de reconocido prestigio que se puede encontrar en DQ además os asesoran gratuitamente en función a los estudios que se deseen cursar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos profesionales no solo pueden trabajar con empresas; sus capacidades y habilidades lo califican para adquirir un cargo laboral en diversos lugares como por ejemplo trabajar como asistentes personales; esto da una oportunidad de trabajar por convenios específicos, directamente con personas físicas y no con empresas. También está la posibilidad de desarrollarsu profesión en oficinas de todo tipo y en la mayor parte de los negocios que correspondan a tareas de secretariado.

IDIOMAS NECESARIOS PARA SER CONTRATADO

En la mayoría de los centros de formación de Formación Profesional Oficial donde se imparte un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección se imparten idiomas complementarios. Y es que esta profesión en ocasiones requiere el conocimiento en uno o más idiomas; por ello, si te interesa aprender una lengua extranjera complementaria, esta profesión va muy encaminada a tú perfil.

Los idiomas más demandados por las empresas son el inglés y el español; por supuesto, dependiendo en donde realices tus estudios, pero a día de hoy las empresas empiezan a pedir alemán también.

Debido a estos requisitos por las empresas, se recomienda revisar de antemano el programa formativo de cada una de las instituciones en donde se imparta la profesión; de esta forma podrás saber que idiomas tendrás incluido en tu Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. En caso de que no tengas dos idiomas aparte del español tu perfil profesional ya no será muy interesante para las empresas. El tema de los idiomas es muy importante y si te quieres asegurar un contratación directa seria presentándote a ofertas de trabajo con el Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, inglés avanzado, alemán medio y francés básico.

CUÁNTO GANA UN TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Debido a estar sometido al control de tantos factores de gestión y supervisión en la empresa el Técnico Superior en Asistencia a la Dirección cobra cantidades elevadas, como siempre decimos también en FP Oficial.es va a depender del tamaño de la empresa y del país. Debes tener en cuenta que trabajas directamente bajo el comando del equipo de dirección de la empresa; por lo que todo tu trabajo es de suma importancia en cuanto al carácter administrativo se refiere y cualquier tipo de error puede repercutir gravemente para la empresa.

Debido a todos los factores que intervienen para incidir en sueldos, en este caso, vamos a hacer una aproximación a la baja y podemos decir que un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección puede ganar entre 14.500€ y 18.500€ brutos al año. Pero como ya dijimos en esta publicación de FP Oficial.es si aparte de esta titulación, posees 3 idiomas, uso avanzado del paquete de ofimática de microsoft y tienes un cursillo avanzado de protocolo pues fácilmente puedes duplicar ese salario.

Como siempre intentamos daros los mejores consejos, y hablando de protocolo tenéis una Masterclass Gratuita ofrecida por DQ que no tiene desperdicio.

TÉCNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN – Ficha Técnica

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Con esta Formación Profesional Oficial será capaz de:

    • Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
    • Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
    • Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
    • Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
    • Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
    • Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
    • Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
    • Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
    • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
    • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • En la institución educativa, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

    • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
    • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
    • Ofimática y proceso de la información.
    • Proceso integral de la actividad comercial.
    • Comunicación y atención al cliente.
    • Inglés.
    • Segunda lengua extranjera.
    • Protocolo empresarial.
    • Organización de eventos empresariales.
    • Gestión avanzada de la información.
    • Proyecto de asistencia a la dirección.
    • Formación y orientación laboral.
    • Formación en centros de trabajo.

2000 Horas.

By | 2018-05-27T18:36:58+00:00 abril 4th, 2018|Administración y Finanzas|0 Comments
ministerio-de-educacion-cultura-y-deporte
[]
1 Step 1

 Información Sobre FP Gratuita

Nombrenombre completo
Detalles de Información
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies