[ad_1]

1 de abril de 2019

Decreto Real 207/2019, de 29 de marzo, que regula el sistema nacional de admisión de miembros y socios de la red EURES en España.

Este Real Decreto regula el sistema de admisión de organizaciones como miembros y socios de EURES de acuerdo con un determinado procedimiento de autorización administrativa que, además, permite monitorear las actividades de los nuevos miembros de la Red y verificar si se respetan la legislación en la aplicación de la misma . Reglamento, revocando, en su caso, su admisión.

EURES Constituye una red de cooperación entre la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo (SPE) de los Estados miembros, creada para facilitar la libre circulación de trabajadores en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Es el principal instrumento a nivel europeo para facilitar la movilidad de los trabajadores.

Para poder adaptarse a la evolución del mercado de servicios contratistas, es aconsejable ampliar la composición de la red EURES, lo que permitirá mejorar la eficiencia en la prestación de servicios y aumentar la cuota de mercado de la Red, en la medida en que los nuevos operadores proporcionarán ofertas de trabajo y demandas, currículo y servicios de apoyo a trabajadores y empleadores.

Después de la aprobación de este reglamento, cualquier organización, pública o privada, con o sin ánimo de lucro (incluidos los interlocutores sociales), legalmente establecida en España, podrá solicitar que se convierta en miembro o socio de EURES, sujeta a las condiciones establecidas en sus regulaciones. y el Sistema Nacional de Admisión establecido aquí.

La competencia para esa autorización corresponde a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. Por su parte, el Servicio Público de Empleo del Estado desempeñará las funciones de la Oficina Nacional de Coordinación (ONC) de la red EURES en España.

Más información

(t) TESE (t) Ministerio de Empleo y Seguridad Social (t) nombramiento (t) para cobrar el desempleo (t) subsidio de desempleo (t) oficina de empleo (t) t) contrato de trabajo (t) reforma laboral

[ad_2]

Califica la Información