Auxiliar de veterinaria asignaturas; ¿Quieres saber cuales son las asignaturas de Auxiliar Veterinario que tendrás que preparar para convertirte en Auxiliar de Clínica Veterinaria?. También puedes saber qué necesitas para ser auxiliar de veterinaria. En este artículo de FP Oficial te mostramos los temas que se incluyen en la preparación que te capacita para trabajar como asistente de veterinario o enfermera, tanto en clínicas como en consultas veterinarias.

Auxiliar de Veterinaria Asignaturas

Esta primera parte de la agenda de la Auxiliar Veterinaria se compone de 9 temas:

1.- Anatomía y fisiología. Sistema locomotor. Sistema digestivo. Sistema respiratorio. Sistema circulatorio. Sistema reproductivo. Sistema excretor. Sistema nervioso. Sistema sensorial de los vertebrados.

2.- Razas caninas y felinas. Principales razas de perros. Principales razas felinas.

3.- Genética y crianza. Citología. Ciclo celular. División celular y muerte. Genética mendeliana. Herencia multifactorial e influencia del medio ambiente. Mejora genética. Malformaciones. Agentes teratogénicos ambientales.

4.- Enfermería general. Conceptos generales.

5.- Enfermería Médica. Introducción al estudio de las enfermedades infecciosas. Control ambiental. Principales enfermedades infecciosas.

6.- Terapia de fluidos y shock. Vías de rehidratación. Volumen y velocidad de administración. Soluciones a utilizar.

7.- Laboratorio Análisis generales. Laboratorio de orina. Cateterismo uretral. Muestras para análisis.

8.- Introducción a la farmacología. Orígenes y antecedentes. Nomenclatura de drogas. Farmacodinámica. Farmacocinética.

9.- Entrenamiento y cuidado canino y felino. Educación Canina. Educación felina. Manejo de alojamientos para perros y gatos. Apoyo al propietario antes de la muerte del animal.

Si quieres estudiar auxiliar de veterinaria puedes visitar DQ y pedir asesoramiento formativo personalizado gratuitamente.

DQ auxiliar de veterinaria asignaturas Auxiliar de Veterinaria Asignaturas, Conoce el Temario Doctrina Qualitas

Auxiliar de Veterinaria Asignaturas, Gestión de Empresa y Producto

10.- La Empresa. cuando hablamos de las asignaturas de auxiliar de veterinaria siempre es importante conocer el concepto de Empresa. La Empresa y el Empresario. Funciones de la empresa. La departamentalización. La comunicación. Sistemas de Comunicación. Comunicaciones Orales. Comunicaciones Escritas. Correspondencia Comercial. Sistemas de Clasificación de la documentación. Operatoria de teclados. Ejercicios prácticos.
11.- El producto y la compraventa. El producto. Valoración de existencias. Aprovisionamiento. Pedidos y distribución. La venta. El proceso de la compra-venta. El I.V.A. Contratos.

Esperamos que le haya sido útil esta publicación de “Auxiliar de Veterinaria Asignaturas”