Descripción del proyecto

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia; en IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) sabemos lo importante es que dispongas de la mejor formación para alcanzar tus objetivos. Por esta razón te ofrecemos la posibilidad de obtener el título oficial de este Grado Medio, realizando nuestro actualizado Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, para que puedas disponer del Título Oficial de FP a través de la preparación de las pruebas libres de FP.  Al mismo tiempo dispondrás de nuestro título propio con reconocimiento universitario. De este modo ya podrás comenzar a trabajar en tu futuro.

Atendiendo al Ministerio de Sanidad, en España hay 1,2 millones de personas dependientes, de los cuales, 381.508 se encuentran en lista de espera para poder ser atendidos por un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembreestablece las condiciones para desempeñar esta figura, y define que su competencia principal es la de atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

También es muy importante tener en cuenta que, según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, se tardarán más de cuatro años en acabar con las listas de espera de ayudas a personas dependientes. Sólo en el último año, se ha incrementado en más de 15.000 el número de técnicos en atención a personas en situación de dependencia.  No cabe duda que estudiar Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia representa una gran oportunidad para encontrar trabajo y además ayudar a personas con cualquier tipo de dependencia.

¡Los técnicos en grado medio y superior son los que en la actualidad están firmando más contratos laborales!, inicia tus estudios de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial), en un entorno educativo sin competencia, donde nuestro propósito es prepararte en todas las competencias necesarias para abrirte paso al mercado laboral.  Desarrollarás todo tu potencial progresando a nivel profesional y a la vez personal, estimulando tu creatividad y tu visión para convertirte en el mejor profesional para alcanzar tus objetivos .

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Precio: Antes  1850 €      Ahora 1250€

  • Plataforma Online: Si

  • Manuales Actualizados: Impresos en Alta Calidad

  • Envíos: A Nivel Internacional.

  • Tutor: Personal

  • Duración: 2.000 Horas

  • Créditos ECTS: 80

  • Titulación: Certificación Universitaria DQ

Matricularme

Modalidad a Distancia

  • La modalidad del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia es “a distancia”.
  • Tendrás a tu disposición los profesores del centro para atender tus consultas, evaluar tus actividades, moderar los foros, corregir actividades, etc., para garantizar una progresiva adquisición de los conocimientos.
  • Dispondrás de acceso al campus virtual de IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial), con el que podrás contar con materiales de apoyo, materiales complementarios como pueden ser vídeos, artículos, referencias bibliográficas, interactuar con tus compañeros o con tu profesor.
  • Corrección de exámenes por parte de los profesores.
  • Los materiales incluidos en el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia comprenden los contenidos impresos de cada módulo, que recibirás por correo postal.
  • Ayuda por parte del centro para la inscripción del alumno a la convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

  • Debes tener los 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
    • Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
    • Haber superado 2º de BUP.
    • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
    • Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Los requisitos técnicos que debes cumplir son los siguientes:
    • Disponer de un software editor de textos tipo Microsoft Office o similar.
    • Tener instalado Flash Player (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/flashplayer).
    • Tener instalado Adobe Reader (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/reader).
    • Disponer de altavoces o cascos y micrófono.
    • Utilizar uno de los siguientes navegadores gratuitos: Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer.

Objetivos del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

  • El objetivo del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia está orientado a facilitar tu incorporación al mercado laboral. Que puedas comenzar a trabajar en la profesión que has elegido es nuestra meta y para ello puedes disponer de dos posibilidades; superar con éxito las pruebas libres de FP y obtener con ello la titulación oficial y homologada del grado medio. O comenzar a trabajar directamente gracias a nuestro Título Propio de IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) que incluye Certificado Universitario Internacional.

¿De qué materiales dispondrás?

  • El material que IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) ofrece al alumno es de primera calidad. Los manuales se envían a tu domicilio. Se trata de libros divididos cada uno de ellos en módulos que han sido creados por profesores con constantes actualizaciones. Además, también recibirás material complementario por parte del profesor. Todo ello complementado con tu acceso a la plataforma digital desde la que realizarás tu formación con un seguimiento completo.

¿El acceso al Campus Virtual que me va a aportar?

  • Tendrás acceso a nuestro campus virtual y a todos los contenidos relacionados con tu Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Te ofreceremos diferentes ayudas, soportes y materiales complementarios sobre los módulos de los que está compuesto el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Profesorado

  • Todos los profesores de IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) son profesionales titulados especializados en diversas materias y por lo tanto, se te asignarán los profesores especializados en este módulo.

¿Con quién puedo hablar si tengo problemas con mis estudios de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

  • Disponemos de un equipo psicopedagógico a tu disposición para resolver todas las dudas que te surjan durante la realización del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Estudiando en IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) nunca estarás solo.

¿Cómo será la comunicación con mis profesores?

  • Una vez que te has matriculado en IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial) y hayas recibido el material en tu casa además de tu clave de acceso al campus virtual, se pondrá en contacto contigo tu tutor para darte la bienvenida al Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. El tutor te explicará que días y a que horas puedes contactar con él.
  • Además, tienes a tu disposición varias vías de contacto con tu profesor; llamada telefónicacorreo electrónico o a través del propio campus virtual y sus distintos medios de comunicación tales como: el foro, el correo interno o la mensajería instantánea del campus de IFPO.

¿Qué titulación voy a obtener al finalizar Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en IFPO?

  • Recibirás un diploma Título Propio con Certificado Universitario Internacional DQ. Esta formación cuenta con este aval académico otorgado por la prestigiosa Agencia Universitaria DQ y sus universidades asociadas. De este modo, tus estudios también te servirán para comenzar a trabajar y sabes que dispondrás de la posibilidad de proseguir con estudios superiores universitarios en diferentes sistemas educativos además del europeo. Nuestras formaciones disponen de equivalencia a créditos ECTS y son reconocidas por diferentes universidades de prestigio.
  • Si tu objetivo es acceder al Título Oficial de FP una vez realizada esta formación de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, tendrás que presentarte a las pruebas libres. Se trata de un procedimiento oficial para acceder a esta titulación puesto en marcha por el Gobierno Español. En IFPO, te ofreceremos todo el soporte para que estés informado sobre las fechas y procedimientos para que te inscribas en la comunidad autónoma que sea de tu interés.

¿Cuáles son las formas de pago del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

  • En IFPO (Instituto de Formación Profesional Oficial)  sabemos de la importancia de adaptarnos a cada situación, y por esta razón, te ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Tú decides.

Programa Formativo por Módulos

M1 Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
M2 Atención sanitaria
M3 Atención higiénica
M4 Atención y soporte psicosocial
M5 Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
M6 Teleasistencia
M7 Soporte domiciliario
M8 Soporte en la comunicación
M9 Destrezas sociales
M10 Primeros auxilios
M11 Formación y orientación laboral
M12 Empresa e iniciativa emprendedora
M13 Inglés técnico
M14 Síntesis
M15 Formación en centros de trabajo

Si deseas realizar una consulta rápida sobre el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia también te respondemos por Whatsapp.

Información FP Oficial